Tres hombres arrestados en Florida por posesión de material de abuso sexual infantil

Austen Altenwerth

By 

Austen Altenwerth

Published 

May 4, 2025

Tres hombres arrestados en Florida por posesión de material de abuso sexual infantil

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) arrestó a Kevin Randall Sheffield, de 41 años, de Naples; Jason Grant Harrison, de 46 años, de Jacksonville; y Travis Lee Montgomery, de 34 años, de Bradenton, por cargos relacionados con el material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés). Estos arrestos son el resultado de la iniciativa estatal de FDLE para localizar y arrestar a criminales que atacan a niños y comparten archivos que representan el abuso sexual infantil.

Sheffield enfrenta 10 cargos por posesión de material de abuso sexual infantil, delitos graves de segundo grado. Harrison está acusado de tres cargos por posesión de material de abuso sexual infantil, delitos graves de tercer grado. Montgomery enfrenta seis cargos de delito grave de tercer grado por posesión de material de abuso sexual infantil, un cargo de delito grave de segundo grado por solicitar una imagen de conducta sexual involucrando a un niño de parte de un padre o tutor legal, y un cargo de delito grave de primer grado por adulteración de alimentos.

"Estos arrestos reflejan nuestro compromiso continuo con la protección infantil. Si estás intentando hacerle daño a un niño, te estamos observando y vamos por ti", dijo el Fiscal General James Uthmeier. "Gracias a nuestros socios en FDLE, estos pedófilos ahora enfrentan a nuestros fiscales estatales, quienes se asegurarán de que sean responsables de sus crímenes. Continuaremos trabajando arduamente para defender a los niños y hacer de nuestra casa un lugar seguro, fuerte y libre."

El Comisionado de FDLE, Mark Glass, expresó: "FDLE ha liderado durante mucho tiempo la investigación de casos de material de abuso sexual infantil y explotación. Los individuos acusados aquí están señalados por atacar a los más inocentes y vulnerables entre nosotros: los niños, que a menudo son víctimas de formas horribles e inimaginables. Déjenme ser claro: si explotas o haces daño a un niño en Florida, FDLE te encontrará y te hará responsable."

La investigación de los crímenes de Sheffield comenzó el 21 de marzo, cuando los agentes descubrieron que un usuario de la plataforma de intercambio de archivos peer-to-peer, más tarde identificado como Sheffield, estaba descargando material de abuso sexual infantil. El 9 de abril, los agentes de FDLE realizaron una orden de registro en la residencia de Sheffield en Naples y se incautaron de varios dispositivos electrónicos y de almacenamiento. Tras un análisis forense, los agentes descubrieron cientos de archivos de material de abuso sexual infantil en los dispositivos.

La investigación sobre los crímenes de Harrison comenzó el 4 de febrero, cuando los agentes realizaron una búsqueda en una plataforma peer-to-peer y descubrieron que un usuario, posteriormente identificado como Harrison, había descargado archivos que representaban el abuso sexual infantil. El 27 de febrero, los agentes de FDLE realizaron una orden de registro en la residencia de Harrison en LaBelle y se incautaron de un dispositivo electrónico que contenía material de abuso sexual infantil. Harrison luego se mudó a Jacksonville, donde fue localizado y arrestado.

La investigación sobre los crímenes de Montgomery comenzó el 13 de marzo, cuando los agentes recibieron información a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) sobre un usuario en línea que compartía material de abuso sexual infantil a través de Kik. La investigación reveló que Montgomery recibió mensajes que contenían archivos representando el abuso sexual infantil enviados por el padre de los niños. También se descubrió que las comunicaciones entre Montgomery y el padre condujeron a un archivo digital compartido donde Montgomery realizaba actos sexuales mientras contaminaba intencionalmente alimentos en el restaurante donde trabajaba. Montgomery ya no está empleado en dicho restaurante. El 17 de abril, los agentes de FDLE realizaron una orden de registro en la residencia de Montgomery en Bradenton, donde se incautaron de dispositivos electrónicos.

Tras estas tres operaciones coordinadas de FDLE, Sheffield, Harrison y Montgomery fueron arrestados el 30 de abril. Sheffield fue trasladado a la cárcel del condado de Collier, Harrison fue transportado a la cárcel del condado de Duval, donde espera su extradición al condado de Hendry, y Montgomery fue trasladado a la cárcel del condado de Manatee.

La Oficina de Fiscalía Estatal del Fiscal General James Uthmeier está a cargo de la acusación de los tres casos.

Related Posts